Ayudas al Sector
Nos informa nuestra asesoría jurídica…
La situación provocada por la Pandemia del COVID-19 es una importante contrariedad para todas las economías, tanto de los particulares como las del país.
Que un establecimiento reciba más o menos clientes en función de las contingencias sanitarias, meteorológicas e incluso políticos es algo imprevisibles que nadie te puede indemnizar.
Me temo incluso que determinado tipo de seguros tampoco responda en casos de siniestros de este pido.
De las medidas previstas por el gobierno para mantener a la empresa, podemos hacer referencia a ayudas específicas al sector turístico, con préstamos de hasta 500.000 euros, a un de 1,5% TAE, a pagar en 4 años.
Otra medida son los avales del estado de hasta un 80% de un préstamo bancario, a devolver en 5 años. Estos préstamos son los que ahora están anunciando a bombo y platillo el B. Santander y BBVA. No obstante, cualquier entidad bancaria podrá informar.
Ayudas y subvenciones directamente a las empresas son pocas las que se han concedido y las que se han concedido lo ha sido para el mantenimiento de la plantilla de trabajadores.
La última medida ha sido un aplazamiento de un mes para el pago del IVA e IRPF para empresas que facturen menos de 600.000 euros anuales.