Comunicado Airbnb
Vas a viajar a una zona de riesgo: Airbnb necesitará comprobar tu ubicación en el caso de que vayas a salir de una zona de riesgo y el destino que tienes reservado. Una vez confirmado que estás expuesto al contagio con el CoVid-19, podrás cancelar tu viaje sin coste alguno
¿Qué sucede si tengo que cancelar una reserva por una emergencia o circunstancia inevitable?
Si tienes que cancelar una reserva por un imprevisto ajeno a tu control, podríamos enviarte un reembolso o eximirte de las penalizaciones por cancelación. A continuación, encontrarás una lista de las situaciones que cubre nuestra Política de Causas de Fuerza Mayor. Antes de cancelar, comprueba si tu caso está incluido en ella y si puedes proporcionar la documentación solicitada.
Recuerda que las cancelaciones sin penalización solo están disponibles para circunstancias de fuerza mayor que se produzcan antes de la fecha de llegada oficial de tu reserva.
Epidemias que afecten repentinamente a una región o a un grupo de personas. Quedan excluidas las enfermedades que ya están asociadas con una zona determinada, como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái. Las medidas que tomemos si se produce un brote de alguna enfermedad y el alcance de estas dependerán de los comunicados oficiales que emitan la Organización Mundial de la Salud y las autoridades locales.
Restricciones de viaje impuestas por la administración pública, un cuerpo de las fuerzas del orden o una entidad militar que restrinjan los desplazamientos desde o hacia la ubicación del alojamiento o de la experiencia.
Avisos sobre amenazas a la seguridad emitidos en relación con la ubicación del alojamiento o la experiencia o el lugar de partida del viajero.
Interrupciones de los suministros públicos básicos que afecten al lugar donde se encuentra el alojamiento o donde se desarrollará la experiencia.
Cambios en los requisitos para solicitar un visado o pasaporte que impidan viajar al destino, sin incluir la pérdida o caducidad de los documentos necesarios para ello.
¿Qué debo hacer en estas circunstancias?
Si has comprobado que tu caso está incluido en las situaciones que se describen más arriba, lo primero que debes hacer es cancelar la reserva del alojamiento o la experiencia en Airbnb. Si te encuentras en una situación de fuerza mayor reconocida, te notificaremos que tu reserva cumple los requisitos para cancelar sin penalizaciones y, si eres el huésped, recibirás un reembolso total.
En caso de que tus circunstancias no se ajusten automáticamente a ninguno de los supuestos previstos, cancela la reserva y ponte en contacto con nosotros para presentar una reclamación. Te explicaremos todos los pasos que tienes que seguir, entre los que se incluyen enviar la documentación que te solicitemos y esperar a que nuestro equipo revise tu caso. Las reclamaciones deben enviarse en los 14 días posteriores a la cancelación