Noticias

La lluvia trunca el lleno de las viviendas turísticas

La lluvia trunca el lleno de las viviendas turísticas y las deja al 93%

Atumarcos lamenta que las precipitaciones hayan bajado las reservas desde el miércoles al domingo, pero afirma que son cifras «muy positivas» – Durante los primeros días la ocupación ha sido del 85%

Todo apuntaba a un lleno total desde el Miércoles Santo al Domingo de Resurrección, pero la previsión de lluvias ha truncado alcanzar el 100 por cien de ocupación en los apartamentos turísticos estos días, según explica el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Málaga y Costa del Sol (Atumarcos), Carlos Babot. Aún así, los datos siguen siendo «positivos». «Superaremos el 90 por ciento, pero estaremos por debajo del 97 por ciento, es decir, estimamos unas cifras del 92 o 93 por ciento», detalla Babot.

Durante los primeros días de la Semana Santa, la ocupación ha sido del 85 por ciento. En comparación con el pasado año «ha sido bastante parecido, con un pequeño incremento hasta el miércoles, pero bajando un poco a partir de ahora por la previsión climática».

La lluvia, además de bajar la ocupación prevista para estos días, hará que tampoco se generen reservas de última hora que incrementen dichas cifras porque «la previsión de lluvia para el jueves era bastante certera y el día más puntero es el Jueves Santo, por lo que entendemos que eso va a restar importancia».

«El día más importante»

«Esto pasa un lunes o un martes y bueno… pero el jueves es el día más importante de la Semana Santa, y que hubiese esa previsión de lluvia segura nos ha restado un poquito de ilusión».

Es por ello que en Atumarcos se han quedado con «un poco de mal sabor de boca porque finalmente la previsión es más baja y podríamos haber rozado el 100 por cien». A pesar de ello, Carlos Babot reconoce que «siguen teniendo una tendencia positiva», pues «una ocupación cercana al 85 por ciento hasta el miércoles y superior al 90 por ciento hasta el domingo es una buena estimación».

Así, estas cifras corresponden al conjunto de Málaga y Costa del Sol, aunque en estas dos zonas, matiza, hay «un turismo distinto» durante esta marcada fecha del calendario. De esta forma, «mientras el de la costa es más vacacional, que también tiene su cabida esta semana, el de Málaga, además de ser vacacional y cultural, está muy vinculado con la Semana Santa».

Estas estimaciones corresponden a los apartamentos asociados a Atumarcos, que son en torno a 700, según asegura el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Málaga y Costa del Sol, aunque los de toda la provincia ya superan los 35.000, revela Babot.

0

Atumarcos